sábado, 16 de julio de 2011

Como lo Hacen???

Hay muchos tipos de bombas con diferentes principios para mover el agua:
  1. Bombas De desplazamiento Positivo. En este tipo de bombas el elemento móvil de la bomba empuja el agua dentro de una cavidad ó espacio de volumen variable, al ir cambiando el volument del espacio, se va admitiendo y empujando el líquido.
    1. Bombas Reciprocantes, Tipos: Pistones, Embolos ó Diafragma. 
    2. Bombas Rotatorias, Tipos de Rotor simple ó Múltiple, de Aspas, Pistón, Tornillo, Engranes, Lóbulos ó Balancines.
  2. Bombas Dinamicas.   En este tipo, el movimiento continuo de un elemento Impulsor (ó varios) es el que se encarga de otorgarle velocidad al agua ó liquido.
    1. Bombas Centrífugas:   Es el Tipo de Bombas más común, comercial y más fabricado, es un equipo versátil que puede diseñarse para infinidad de aplicaciones, tamaños, capacidades, etc. Estas bombas se componen de un Motor eléctrico ó de combustión interna que mediante su flecha, gira a uno o varios IMPULSORES montados en la flecha. El agua es guiada al centro del impulsor y al girar, va empujando el agua hacia la periferia del Impulsor por donde sale con velocidad.
    2. Bombas Periféricas:  Es una Bomba Centrífuga, con un diseño de impulsor sencillo que proporciona buena presión y maneja poca agua ó gasto.
    3. Bomba Electromagnética.  En aplicaciones donde se tiene que separar el cuerpo de la bomba de el motor, normalmente debido a que el líquido usado es peligroso ó muy delicado ó no se debe contaminar, el motor gira y mueve un electroimán, que a su vez por magnetismo, mueve la bomba acoplada a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario